Blancos proponen plan para aumentar sueldo de profesores

Se trata de reasignar U$S 120 millones de áreas no prioritarias hacia la educación. Lo presentan hoy. Para Larrañaga el país está en una "emergencia educativa".

 

El senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo este lunes que Uruguay está en una emergencia social y educativa. Lo hizo durante la conferencia “Educar para una sociedad de valores”, organizada por la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate.

“Estamos en una emergencia de sociedad, de educación, en lo moral y todos tenemos que aportar nuestras miradas para hacer de la educación el mejor instrumento para hacer de la educación el mejor instrumento para construir el destino de nuestro país”, afirmó Larrañaga.

U$S 120 MILLONES MÁS PARA LA ENSEÑANZA. Alianza Nacional presentará este martes un proyecto que propone reasignar recursos del Presupuesto para destinar 120 millones de dólares más a la enseñanza.

El diputado Jorge Gandini dijo que se realizará el anuncio junto al senador Jorge Larrañaga. Presentarán el articulado completo y su fundamentación.

“El Presupuesto nacional tiene 13.500 millones de dólares. Hay que encontrar menos de un 1% en áreas mal ejecutadas, no ejecutadas o no prioritarias”, afirmó.

Dejá tu comentario