Nacional

Blancos piden intervención del Maciel y convocan a ministro

El representante nacionalista en el directorio de ASSE, solicitó la urgente intervención del centro de salud y pidió que se realicen auditorias sobre los últimos 7 años.

 

El Directorio del Partido Nacional decidió convocar  a una reunión urgente a las dos Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y la del Senado en conjunto para analizar los  hechos ocurridos en La Española y en el Maciel.

En la mañana de hoy el directorio recibió a su representante en ASSE el Esc. Alejandro Draper quien informó sobre las propuestas que presentó ante el directorio de ASSE.

El representante de la oposición en el directorio pidió  la Intervención del Hospital Maciel en forma urgente, a los efectos de evaluar si existieron omisiones en los procesos de control.

Además pidió que se disponga información de urgencia tendiente a individualizar posibles coautores, complices y/o testigos para evitar la dispersión de la prueba, a los efectos de contar con una información primaria dentro del plazo de 48 horas.

Solicitó también que se realice una auditoría de las historias clínicas de todos los fallecidos en los últimos siete años en el Hospital Maciel, la cual se sugiere que sea realizada por la Facultad de Medicina y disponer sumario administrativo a cargo de ASSE y/o de Comisión de Apoyo a los involucrados en los hechos con retención de la totalidad de sus haberes.

Dejá tu comentario