Nacional

Blancos definen como "una jornada de fiesta" su elección juvenil

La juventud nacionalista eligió este sábado a sus representantes. El senador Heber dijo que quiere que los 15 delegados electos sesionen con el Directorio del partido.


Miles de jóvenes blancos votaron este sábado, en más de 400 circuitos instalados en todo el país, para renovar la integración del Congreso Nacional de la Juventud. Este es un órgano de dirección integrado por 300 miembros, con fuerte presencia en la interna del partido de Oribe.

Pasadas las 22.00 horas, la cifra de votos superaba los 40.000 votos, pero algunos circuitos estaban aún recibiendo votantes en varias partes del país, según comunicó el senador Heber en la sede del Directorio nacionalista.

Según está establecido en la orgánica del partido, de allí saldrá un delegado que integrará el Directorio del Partido Nacional, pero su presidente, el senador Luis Alberto Heber, dijo que quiere que sean 15 delegados los que se integren al Directorio.

También se renueva cada Congreso Departamental, de 150 integrantes.

Federico Ricagni, dirigente de la juventud blanca, dijo a Subrayado en horas de la tarde que el nivel de votación fue muy bueno en todo el país y que se esperaba alcanzar o quizá superar el nivel de las elecciones de 2007, cuando se emitieron 55.000 votos. Por su parte, el senador Heber estimó en 30.000 la cifra de votos aceptable para esta elección.

Votaron jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, con o sin afiliación al partido. Se presentaron 440 listas en todo el país, con más de 14.000 los postulantes.

Dejá tu comentario