- Nacional >
Blanca Filippini sigue sin prótesis a 3 años de la operación
El 29 de marzo se cumplió aniversario de la infección generalizada que la tuvo al borde de la muerte y que le provocó la amputación de piernas y un brazo
El 29 de marzo se cumplieron tres años de la operación que terminó por amputarle las piernas y brazos a la niña Blanca Filippini, oriunda de Salto. La familia continuará con los reclamos al Ministerio de Salud Pública, informa este domingo el diario Cambio.
A raíz de una infección generalizada, la niña perdió ambas piernas a la atura de las rodillas, el brazo izquierda a la altura del codo y dos dedos de la mano derecha.
Las prótesis con las que ha contado han quedado chicas, y hasta el momento la niña vive postrada.
La justicia aún no se ha expedido sobre el reclamo de la familia para que el Ministerio de Salud Pública se haga cargo de sus responsabilidades en el hecho.
El hecho quedó en un contencioso debido a que, según los informes médicos, la familia habría demorado en hacer las consultas pertinentes al agravarse el cuadro inicial. Según el informe primaria, la niña tenía además una situación de deshidratación, a causa de la maña alimentación de la menor.
Omar Filippini, padre de la niña, dijo que también la familia espera la dilucidación del financiamiento de un estudio científico que ordenó el Hospital Pereira Rossell a realizarse en Estados Unidos para conocer más de los problemas de bajas defensas que tiene la paciente.
Dejá tu comentario