Nacional

Bianchi: En el gobierno hay una burguesía de burócratas mediocres

Para la directora del Bauzá el problema no es Mujica sino la gente que lo rodea. Asegura que el FA tiene riesgo de perder las elecciones apunta a la alianza sindical.

 

Fuerte crítica al Frente Amplio pronunció la directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, frenteamplista independiente de la primera hora, abogada y escribana, criadora de caballos de carrera y madre de un hijo escribano y otro arquitecto. Tiene 58 años; fue secretaria de Germán Araújo y prosecretaria general de Educación Secundaria.

En entrevista con el Semanario Voces, de tendencia frenteamplista, Graciela Bianchi dijo que el problema no es Mujica sino la gente que lo rodea; que la ley de Educación tiene inconstitucionalidades graves y muchas cosas más.

Algunas frases de Graciela Bianchi en la extensa entrevista que publicó voces este jueves:

"Los que somos éticamente de izquierda tenemos que vivir bajo el precepto de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

"Hay en el gobierno como una pequeña burguesía de burócratas bastante mediocres que no quieren volver al 106, a la Playa Ramírez ni a veranear en Las Toscas, ni bajarse de los autos oficiales y quedarse sin choferes".

"Mujica quiso el poder para poder hacer algo; pero esta majugas quieren el poder para defender una situación de privilegio personal o pasar facturas políticas"."Lucía Topolansky llegó porque es la mujer de Mujica y se lo dije públicamente; a ella no la votaron".

"Mujica es un gran táctico pero no es estratega. Hay que rodearlo de estrategas"."No se olviden que soy escribana, abogada; estoy en los juzgados. Soy de la calle, de trillarla; no soy de escritorio".

"El discurso de Brovetto en el cumpleaños del Frente fue lamentable. Quisiera saber quién lo respalda"."Estamos en un riesgo claro de perder las elecciones. El Frente Amplio tendría que sacar algunos elementos nocivos que los tenemos claramente identificados".

"Hasta que no se rompa esa alianza político-sindical que está encaramada en el Estado, esto está trancado".

"No estoy dispuesta a considerar a Tabaré Vázquez como al mesías para que nos salve. Lo que no le puedo perdonar a Tabaré Vázquez es que se haya negado a ser presidente del Frente Amplio. Tenía liderazgo para poner la casa en orden y decir que no".

"O discutimos desde el punto de vista ideológico, o no estoy dispuesta a seguir para ganar las elecciones".

"Tenemos el mejor equipo económico que podíamos tener. Que estemos gobernando con leyes de cuño neoliberal es una coyuntura; lo que no podemos perder es los principios".

"La izquierda en este país no es más del 30%; el resto son votos prestados que se van para un lado u otro"."A esta altura me considero frenteamplista por el presidente y el vicepresidente".

"En el Ministerio de Vivienda se serrucharon el piso entre los propios compañeros".

"Estoy  escuchando mucho a Seregni de nuevo. ¡Cuidado que el movimiento no se vaya a transformar en el partido político!".

"Educación Primaria se paró hace 50 años. Las maestras le tienen pánico a la directora y a la inspectora".

"El Estado tiene que exigir; tiene que obligar cuando los padres no cumplen. Los suizos te van a buscar con la policía montada si los chiquilines no van a la escuela"."La universidad se erigió en gendarme de todo lo demás y es un desastre". 



Dejá tu comentario