Showmúsica

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja con su público

En su carrera la banda ha editado 13 discos y recorrido escenarios de todo el mundo.

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja junto a su público en una gira mundial que comenzó en la ciudad de Buenos Aires el 12 de abril en La Usina del Arte, y ya pasó por México, Monterrey y el DF, mientras que el mes de junio los llevó de festejo por el viejo continente, España en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia , Barcelona.

Además por primera vez desembarcó en Rusia con ¨La peña de la argentinidad al palo¨ que se llevó a cabo en el centro de Moscú en el mítico Central House of Artist y durante el Mundial de Futbol.

En julio llegó el turno de regresar a Colombia para presentarse en el Décimo Concierto Radiofónico Bogotá y durante Agosto y Septiembre realizó una gira por 7 ciudades de Chile, aterrizando luego en Buenos Aires para agotar 2 Teatro Vorterix repasando toda su discografia.

30 años atravesando diferentes etapas que los han llevado desde el under porteño más recalcitrante a la consagración en el estadio River Plate, además de encontrar el éxito en todo el país fue cosechando seguidores en América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

Embed

En estos 30 años Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016) pero la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla.

Este trabajo les permitió trascender y otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos, el disco incluye la canción «Sr. Cobranza», originalmente de Las Manos de Filippi, tema de protesta hacia el Estado, que causó controversia y por el cuál fueron censurados por el Gobierno Argentino, por su lenguaje soez y explícito. Además las 3 décadas ha traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar 7 premios MTV y 6 premios Carlos Gardel.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, este material fue presentado en el mítico Estadio Obras.

Viernes 26 de Octubre, a las 22 horas en Sala del Museo. Entradas en venta en Abitab.

Embed

Temas

Dejá tu comentario