Sociedad emergencia sanitaria | MIDES | Alimentación

Beneficiarios del INDA pasaron de 8.000 a 25.000 por la emergencia sanitaria

En un mes y medio se entregaron las canastas que estaban previstas para el semestre. El mayor incremento de asistencia se concretó a través de los comedores.

El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pasó de 8.000 a 25.000 beneficiarios producto de la emergencia sanitaria y sus consecuencias sociales.

El mayor incremento de asistencia se concretó a través del Sistema Nacional de Comedores, según informó el presidente del INDA, Ignacio Elgue, a través de Comunicación de Presidencia de la República.

El INDA entregó en un mes y medio las canastas que estaban previstas para el semestre, y también duplicó su peso. Además, amplió otros servicios como el caso de Salto, Río Negro, Rivera, Lavalleja, Colonia y San José, donde con apoyo del Ejército se distribuyen unos 5.500 platos diarios.

Por otra parte, se trabaja con la Universidad de la República (Udelar) en un convenio con la Escuela de Nutrición, para facilitar la formación de grado y contribuir ante situaciones de inseguridad alimentaria. Un estudio reciente de ambas instituciones exploró los cambios en la alimentación de sectores de ingresos medios y altos en el contexto de la pandemia. La encuesta, realizada a través de redes sociales, reveló cambios positivos y negativos en los hábitos de la población relevada.

Dejá tu comentario