Nacional

Beduinos volvieron a cercar base militar con 30 uruguayos dentro

Si bien el viernes pasado habían levantado la medida, el Ejército Nacional comunicó que la Base Norte ha sido nuevamente bloqueada.

 

El Centro Coordinador  de Operaciones de Paz  del Ejército informó que las rutas de acceso a la Base Norte han sido nuevamente bloqueadas por parte de Beduinos en la base Norte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la Península del Sinaí.

Se encuentran en ella 30 efectivos del Ejército Nacional. Según el comunicado  la situación es de calma no habiéndose registrado ningún incidente y el personal se encuentra  en perfectas condiciones.

El viernes pasado los beduinos habían levantado el cerco.

La agencia de noticias estatal Mena informó que con la coordinación de dirigentes y jefes tribales de la zona las partes pactaron que los habitantes no tomen medidas durante un mes.

Se había acordado que en ese período se formaría una comisión especial que estudie sus reclamos basados en la liberación de presos.

Con la medida, los beduinos buscaban presionar a la Junta Militar que dirige Egipto desde febrero de 2011 para que liberase a varios presos condenados por haber cometido atentados en el Sinaí.

Dejá tu comentario