Una bebé de tres meses que estaba en situación de calle junto a sus padres que acampaban frente a la Casa Rosada murió esta madrugada. El pedido de ayuda de los padres de la niña a los guardias de seguridad de Presidencia no alcanzó para salvarla.
Bebé que estaba en situación de calle junto a sus padres murió frente a la Casa Rosada
Según fuentes policiales, la nena fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia.
La beba de tres meses vivía con sus padres en Plaza de Mayo y murió en la puerta de la Casa Rosada.
Los efectivos de la Policía Federal Argentina la encontraron este viernes a la madrugada después de ser alertados por los padres de la pequeña.
Legisladoras bolivianas se tomaron a golpes de puño en plena sesión del Congreso
Según fuentes policiales, la nena fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia.
Una ambulancia de salud pública llegó al lugar apenas fue alertado el servicio, pero los médicos solo pudieron constatar su fallecimiento.
Los padres de la pequeña confirmaron que cuando despertaron la niña no reaccionaba a los estímulos.
La Fiscalía del Crimen quedó a cargo del caso, pero, desde que se difundió la noticia, lo que más conmueve a la Argentina es el hecho de que el matrimonio viviera en situación de calle frente a la Casa Rosada, junto a una niña tan pequeña.
El hecho se produce al mismo tiempo en que se da a conocer las últimas cifras del INDEC, el Instituto de Estadística, sobre la pobreza en Argentina, que cerró 2022 con un aumento de 39.2%, lo que representa a 18 millones de personas en esa situación.
El panorama es aún peor si se toma en cuenta a los niños hasta los 14 años, donde la pobreza llega al 54,2%. Esto significa que más de la mitad de los niños son pobres en Argentina, es decir que 5 millones 500 mil niños no alcanzan el umbral de los ingresos necesarios para satisfacer la canasta básica alimentaria
Dejá tu comentario