La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón dejó por unos minutos la presidencia del Senado y desde una banca pidió para hablar en la sesión del Senado donde, por unanimidad, fue expulsado Guatavo Penadés, imputado y enviado a prisión por 22 delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Beatriz Argimón sobre expulsión de Penadés: “Aquí este Senado está mostrando que nadie es más que nadie”
La vicepresidenta Beatriz Argimón dejó la presidencia del Senado y desde una banca habló de la expulsión del Senado de Gustavo Penadés. Destacó “la institucionalidad fuerte y sana” de Uruguay.
Argimón se refirió a la fortaleza institucional del país tras una investigación penal a un senador del gobierno y tuvo palabras para las víctimas de este y otros casos de abuso sexual.
“Muchas veces decimos que cuando alguien habla o plantea un abuso lo primero es no desacreditar a quien lo dice sino prestar atención”, dijo Argimón, y agregó: “Aquí este Senado está mostrando que nadie es más que nadie y que están todas las garantías institucionales del país para hacer la denuncia y que se le crea”.
Argimón se reunirá con coordinadores de bancadas para fijar sesión que tratará renuncia de Carrera al Senado
“Este mensaje lo doy desde la bancada de mi partido, que peleó por los derechos y la libertad. La institucionalidad de este país, fuerte, sana, da las garantías para que una víctima denuncie, recordando las abrreaciones de las que fue víctima”, apuntó.
Dejá tu comentario