HOMENAJE A CRISTINA MORÁN

Beatriz Argimón convocará a mujeres políticas para recordar el legado de Cristina Morán

La vicepresidenta Beatríz Argimón recordó lo que luchó Cristina Morán “por los derechos de las mujeres” a la salida de la dictadura.

La vicepresidenta Beatriz Argimón asistió al velatorio de Cristina Morán y dijo que “pasado este momento” de tristeza convocará “a mujeres políticas” para recordar su legado y su lucha por las mujeres en general, y en particular a la salida de la dictadura (1973-1985).

“Porque se la va a recordar por haber sido la pionera en el mundo de la televisión, pero todo lo que fue su camino, no solo en los medios de comunicación, sino para muchas de nosotras que a la salida de la dictadura veíamos a un grupo de mujeres, donde estaba Cristina, peleando por los derechos de las mujeres y al lado de nosotras estuvo siempre”, dijo Argimón.

Cristina Morán falleció el viernes 23 a la edad de 93 años, tras una trayectoria en los medios de comunicación que comenzó en radio, en la década de 1940. En la década de 1950 inauguró las transmisiones de televisión y desde ahí se transformó en una figura histórica de la TV y de los medios en general.

Dejá tu comentario