PARLAMENTO

Beatriz Argimón adelantó su posición contraria al proyecto de ley de eutanasia

"Soy de la que recorre el proceso de lo paliativo", dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón, y fijó posición sobre el proyecto de eutanasia que se aprobó en Diputados.

07 de octubre de 2022, 11:46hs

La vicepresidenta Beatriz Argimón adelantó su posición contraria al proyecto de ley que regula la eutanasia aprobado esta semana en la Cámara de Diputados y que ahora pasa al Senado para su discusión y votación.

Argimón destacó lo “importante” que es que estos temas se debatan en el Parlamento y señaló que en su colectividad política, el Partido Nacional, hay libertad de acción para que cada legislador vote a conciencia este proyecto de ley de eutanasia.

“En mi caso he tenido históricamente una posición que no ha cambiado, y no voy a apoyar este proyecto de ley. Soy de la que recorre el proceso de lo paliativo, pero destaco el nivel que tuvo el debate y esperamos que tenga el mismo nivel en el Senado porque nos sirve para reflexionar a todos”, dijo la vicepresidenta en rueda de prensa este viernes en Punta del Este, donde asistió al América Business Forum.

El proyecto de eutanasia dividió al Partido Nacional, donde la mayoría (24 de 30 diputados) votó en contra. Seis diputados blancos lo hicieron a favor. También en el Partido Colorado la votación fue dividida: 8 a favor en 13 diputados.

En cuanto a los otros partidos socios de la coalición de gobierno, Cabildo Abierto votó en bloque (11 de 11) en contra del proyecto de eutanasia. En tanto, el único diputado del Partido Independiente y el único representante del Partido de la Gente votaron a favor.

La aprobación en Diputados del proyecto fue por una mayoría de 57 a 39. Hubo tres diputados que no estaban en sala al momento de votar.

En cuanto al Frente Amplio, votaron a favor 41 de sus 42 diputados. El restante diputado del FA no estaba en sala. César Vega, del Partido Ecologista Radical Intransigente votó en contra.

Dejá tu comentario