El Bayern de Múnich se mantuvo sólido como líder y resistió de nuevo la presión del Borussia Dortmund al golear sin problemas, por 4 a 1, en el terreno del Hertha de Berlín, este domingo en la 20ª jornada.
Bayern golea al Hertha y conserva seis puntos sobre el Dortmund
El Bayern de Múnich se mantuvo sólido como líder y resistió de nuevo la presión del Borussia Dortmund al golear sin problemas, por 4 a 1, en el terreno del Hertha de Berlín, este domingo en la 20ª jornada.
El francés Corentin Tolisso, al que le habían anulado un tanto en el minuto 2, abrió el marcador en el 25, antes de que Thomas Müller (45), Leroy Sané (75) y Serge Gnabry (79) sellaran el triunfo de los muniqueses en el Olympiastadion.
Joshua Kimmich dio las asistencias en los tantos de Müller y Sané.
A Sané se le anuló otro gol en el 89, tras una revisión en el VAR.
"Nos ha ido bien, hemos controlado durante los noventa minutos", valoró Kimmich tras el partido.
El Hertha (13º) solo pudo maquillar su derrota con el gol del holandés Jurgen Ekkelenkamp en el 80.
Gracias a esta nueva demostración fuera del Allianz Arena, el Bayern vuelve a colocarse con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado se había acercado a tres puntos al vencer 3-2 en su visita al Hoffenheim (7º).
El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. La historia se repitió en esta ocasión.
Robert Lewandowski fue el héroe en Colonia, con un triple, pero en esta ocasión no pudo sumar y cedió el protagonismo a sus compañeros.
El arquero Alexander Schwolow mantuvo al Hertha en el partido durante 75 minutos, antes de que el líder y campeón de Alemania impusiera su superioridad en el último cuarto de hora.
En el otro partido del domingo, el RB Leipzig (6º) derrotó 2-0 al Wolfsburgo (15º) y se aproxima a la zona de Liga de Campeones, a la que acceden en Alemania los cuatro primeros clasificados.
Tras la llegada del entrenador Domenico Tedesco, nombrado a mediados de diciembre en reemplazo de Jesse Marsch (destituido), el RB Leipzig está teniendo un gran inicio de 2022, con cuatro victorias en otros tantos partidos en lo que va de enero, teniendo en cuenta todas las competiciones, y marcando diez tantos, por apenas uno recibido.
El equipo de la extinta RDA sigue recuperándose tras su mal inicio de temporada y está a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, su objetivo mínimo al principio de la temporada.
El capitán y defensa húngaro Willi Orban (minuto 76) abrió el marcador ante los 'Lobos', de cabeza tras un primer intento de André Silva, también de cabeza, que repelió el palo.
Ante los 1.000 espectadores autorizados como aforo máximo por la pandemia del covid-19, Josko Gvardiol, en el día de su cumpleaños, sentenció en el 84 con el 2-0. El tanto del croata fue validado tras la revisión mediante el VAR, después de que inicialmente se hubiera decretado fuera de juego.
La situación en el Wolfsburgo es cada vez más complicada y el equipo de la ciudad de Volkswagen tiene apenas dos puntos sobre el Augsburgo (16º), que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia.
"Queremos superar estos momentos juntos", afirmó el director deportivo del Wolfburgo, Marcel Schaefer, confirmando que el entrenador Florian Kohfeldt seguirá en el cargo para el próximo partido del equipo, contra el colista Greuther Fürth.
bur-cpb-ryj/dr/mcd
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario