Batlle calificó de "delirante" a Topolansky

El ex presidente respondió así a los dichos de la senadora del FA, quien dijo que la pasta base que entró en el gobierno de Batlle es causa de la delincuencia actual.

 

"La señora senadora Lucía Topolansky, notoriamente delira. Recientemente en Argentina convocó a las Fuerzas Armadas. Creí que era un paso en falso. Lo reiteró en Tacuarembó. Ahora sale con esta declaración delirante, por la cual anuncia que yo soy el responsable de la inseguridad que hay en el país", dijo el ex presidente colorado Jorge Batlle (2000-2005) este lunes a Subrayado.

"Lo que le pasa a la señora es que está desesperada y angustiada por la frustración absoluta del gobierno del Frente Amplio. El país cada día tiene más ingresos, y la inseguridad cada día está peor", remató.

En reiteradas ocasiones, legisladores y dirigentes del oficialismo han dicho que los delincuentes de hoy son los jóvenes que nacieron en la década de 1990, en condiciones de exclusión.

En ocasión de sucesivos debates parlamentarios sobre asuntos de seguridad, desde el Frente Amplio se ha dicho que esos jóvenes crecieron en zonas marginales y que la pasta base, que comenzó a consumirse con fuerza en la crisis de 2002, los llevó por el camino de la delincuencia.

En declaraciones a La República, la primera senadora del gobierno y esposa del presidente José Mujica, dijo que la pasta base "entró a Uruguay durante el gobierno de Jorge Batlle, y de eso no hay que olvidarse, es la causa de estos índices delictivos".

Topolansky respaldó la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y afirmó que “no se puede poner un patrullero lleno de policías en cada comercio”.  Esto en referencia a hechos como el que ocurrió el sábado en La Pasiva de 8 de Octubre, donde fue asesinado un trabajador.

Consultado por Subrayado, el ex presidente Batlle concluyó: "El país está a la deriva, con un presidente y su esposa que van con el Volswagen a bajar banderas cuando la crisis de seguridad convoca a la gente frente a la casa de gobierno".

Dejá tu comentario