Barrios enteros bajo agua en Canelones tras las intensas lluvias

El intendente Marcos Carámbula dijo que el nivel de precipitaciones fue histórico en el departamento. En algunas casas el agua superó el metro de altura.

 

En la ruta 5, a la altura del kilómetro 45, se comienzan a ver las consecuencias del temporal de este jueves. Hay casas enteras bajo agua y barrios aislados. Las cunetas y cañerías colapsaron, dijo Gabriela Garrido, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones.

En total, 120 personas fueron evacuadas en Canelones. La mitad fueron niños. Muchos de ellos, recién en la tarde de este viernes pudieron salir de sus hogares.

El nivel de precipitaciones fue histórico para Canelones, según explicó a Subrayado el intendente Marcos Carámbula, que realizó una recorrida por las zonas afectadas.

Algunas casas ubicadas en las inmediaciones del Barrio Olímpico, en el ingreso a la ciudad, quedaron bajo agua. Muchos vecinos que tenían sus casas inundadas se instalaron sobre la ruta 11 esperando poder volver a sus hogares.

La Intendencia realojará en nuevos complejos a varias de las familias que ahora están ubicadas en predios municipales y que viven esta realidad con frecuencia. Muchos no se quieren ir y otros, a los que les han dado vivienda, vuelven al mismo barrio.

 

Dejá tu comentario