Nacional

Bandas de rapiñeros atacan a narcos para robarles droga y dinero

Es un nuevo tipo de delincuente que alarma a las autoridades, dijo a Subrayado el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche. Ya fue advertido Mujica. INFORME.

 

El Director Nacional de la Policía dijo que el delito ha cambiado y afirmó que hace falta una política de Estado para la seguridad.

Julio Guarteche reveló a Subrayado que hay “amenazas reales” de un delito “organizado” que ya ha trasmitido al Consejo de Ministros, a las bancadas de los partidos políticos y a los jueces y fiscales.

En particular, el principal policía de Uruguay dijo que existen bandas de rapiñeros que están asaltando a los narcotraficantes para robarles droga y dinero.

Esto está volviendo muchos más violenta a la delincuencia y se expresa, muchas veces, en ajustes de cuentas que terminan en homicidios.

El Fiscal de Corte y ex juez del Crimen Organizado admitió que el delito cambió y no se va a volver al Uruguay de hace unos años.

Si bien no se dice ni quién ni dónde se encuentra, Subrayado pudo saber que la policía y la Justicia tienen en su poder una escucha telefónica donde un narcotraficante dice textualmente: “Acá hay que matar un milico grande, un juez o un fiscal, y después una llamada y todos se ponen en línea”.

El Fiscal de Corte reconoció que hubo situaciones de riesgo con operadores de la Justicia, aunque dice no conocer amenazas puntuales.

Dejá tu comentario