Nacional

Banda “Los Pitufos” amenaza a estudiantes del liceo 13

Son ocho hermanos que merodean el liceo, manosean y roban a los estudiantes. Los padres de los alumnos están hartos y quieren reunirse con Bonomi.

 

La  banda “Los Pitufos” es un grupo que está compuesto por más de ocho  hermanos (nadie sabe concretamente cuantos son) que recibieron ese apodo por su baja estatura. Todos los días, se apoderan de la puerta del liceo 13 para robar, ofrecer drogas y maltratar a algunos de los 1.400 alumnos que tiene el centro educativo, según informa hoy UNoticias. 

“Se paran en la puerta y te tocan la cola, te roban y te persiguen. La Policía se hace la zonza, pasan por ahí, lo ven y no hacen nada”, dijo una de las alumnas al matutino.

La misma estudiante reconoció que los problemas no son solo externos sino que dentro de la clase ocurren cosas: “Hace dos días, estábamos en Idioma Español; la profesora compartía dos clases: 1º 14 y 1º 15. Se sentaba en el pasillo e iba de un salón a otro. José, un compañero, prendió un porro y Adriana otra compañera, un coronado. ¿Me vas a decir que no sintió el olor?, preguntó indignada. 

La madre de esta jovencita contó que tiene mucho miedo que sus hijos vayan a ese liceo. “La gente tiene terror de denunciar; las “pitufas” viejas tienen una boca de droga. Son las tres de la mañana y ya están vendiendo”, afirmó. 

Uno de los profesores del liceo 13 comentó que los alumnos convocan a pelearse a través de las redes sociales y esas trifulcas se materializan con frecuencia en la puerta del instituto.

Los padres del centro educativo se reunirán el próximo miércoles 23 con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi para denunciar la situación y pedirle que concurra al centro para presenciar los problemas que no surgieron este año. En abril de 2004 una alumna del liceo 13, Fiorella Buzeta, recibió un disparo en la columna por parte de un alumno y quedó en silla de ruedas. 

Dejá tu comentario