CIBERDELINCUENCIA

Bancos privados inician campaña en conjunto para concientizar y proteger a usuarios de ciberdelitos

“Acá, hay un eslabón muy importante y es el usuario”, indicó Bárbara Mainzer. La campaña de concientización busca evitar que las personas sean víctima de estafas y ciberdelitos.

Las instituciones financieras adheridas a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay lanzaron en conjunto una campaña de bien público contra la ciberdelincuencia.

La directora ejecutiva de la asociación, Bárbara Mainzer, explicó cuál es el contenido de la misma teniendo en cuenta la mayor cantidad de fraudes por el creciente uso de medios digitales.

Destacó el esfuerzo y la inversión de las instituciones en ciberseguridad. “Acá, hay un eslabón muy importante y es el usuario”, indicó. La campaña de concientización busca evitar que las personas sean víctima de estafas y ciberdelitos.

La colaboración y la cooperación son fundamentales desde los bancos privados hacia las instituciones públicas, el ente regulador, con la Policía y las cámaras empresariales para proteger al usuario.

El ciberdelito es la tercera economía mundial detrás de Estados Unidos y China. “El ciberdelito factura más que las principales empresas del mundo juntas”, sostuvo Mainzer.

Explicó que por más campañas que se realicen si el usuario falla el delito se puede llevar a cabo. Dijo que los usuarios deben estar atentos.

Mainzer hizo algunas recomendaciones para que los usuarios no sean victimas de ciberdelitos y dijo que Uruguay es el último país de la región sin legislación en la materia. Para la asociación, es urgente una nueva legislación en ciberdelitos.

Dijo que la institución nunca le pedirá las claves a sus usuarios, verificar la información del remitente y cuidar la información personal. "Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios y terminan dando sus credenciales", afirmó.

SITUACION BANCOS

Dejá tu comentario