Sociedad

Banco Hipotecario abre un llamado para ocupar cargos administrativos

La convocatoria apunta a funcionarios públicos. Las inscripciones se reciben hasta el viernes. Hay vacantes en Montevideo y otros seis departamentos.

El Banco Hipotecario (BHU) habilitó un concurso de oposición y méritos a postulantes para desempeñarse en tareas administrativas, principalmente de atención al público, en su casa central en Montevideo y seis dependencias en el interior. La convocatoria está dirigida a quienes ya se desempeñan como funcionarios públicos y hayan culminado sus estudios secundarios.

El llamado, que ya se encuentra abierto, surge a raíz de la necesidad de cubrir cargos vacantes ante el paso a retiro de varios funcionarios y de dotar de continuidad a los proyectos de transformación organizacional del BHU.

Ser funcionario público presupuestado es el requisito fundamental para inscribirse en este concurso. A su vez, los postulantes deben contar con el bachillerato completo o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), haber cumplido 18 años y tener menos de 30 a la fecha de la inscripción. Asimismo, los aspirantes tienen que ser ciudadanos naturales o legales y estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional.

El BHU realizará un sorteo ante escribano público con el fin de determinar cuáles de los concursantes pasarán a la primera etapa de la evaluación, que serán 150 para Montevideo y 240 para el interior (40 por dependencia).

Sin embargo, pasarán directamente a esa etapa quienes desempeñen tareas en el BHU en las áreas de servicios u oficios, quienes hayan cumplido alguna pasantía en este banco por al menos 12 meses, y aquellos que hayan formado parte del staff de BHU mediante el programa gubernamental “Yo estudio y trabajo”, siempre que se compruebe un buen desempeño de sus funciones.

En todos los casos, se deberá presentar fotocopias de la cédula de identidad, de la credencial cívica y de la constancia de estudios, además del comprobante impreso de la inscripción electrónica. En caso que corresponda, se deberá anexar la constancia de formación universitaria o de experiencia laboral en instituciones financieras.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 13 de 13 a 17 horas en cada una de las dependencias del BHU. En Montevideo, en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos de la casa central, ubicada en Fernández Crespo 1508.

En Canelones, se reciben las postulaciones en la sucursal de Costa Urbana Shopping, emplazada en el local 209 del centro comercial. En Colonia, en General Flores 302; en Maldonado en Arturo Santana 735; y en Melo en Aparicio Saravia 551. En Rivera, en Monseñor Vera 1091 y en Salto se hacen en Uruguay 499.

Más información en www.bhu.com.uy

Dejá tu comentario