Nacional

Banco de Desarrollo chino interesado en AFE y en puerto oceánico

Luego de la primera reunión oficial, habló la embajadora uruguaya en China. Mirá el video con declaraciones de la diplomática Rosario Portell

La infraestructura de AFE y puerto de aguas profundas en Rocha son dos proyectos que el Banco de Desarrollo de China se mostró interesado en financiar, según informó hoy al portal de Presidencia la embajadora uruguaya en ese país, Rosario Portell.

El presidente José Mujica y la delegación oficial mantuvieron un encuentro de trabajo con la entidad financiera.

Participaron en representación de Uruguay, además del Presidente Mujica, la embajadora Rosario Portell, los ministros de Relaciones Exteriores y Transporte y Obras Públicas, Luis Almagro y Enrique Pintado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, el Pro Secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, el asesor presidencial Pedro Buonomo.

“La reunión llevó a unir y acercar las partes en las áreas del Puerto de Aguas Profundas, infraestructura en trenes y otro tipo de infraestructura que necesita el país”, subrayó Portell a la Secretaría de Comunicación.

“China-Uruguay, Uruguay-China, puedan salir beneficiadas en estos proyectos conjuntos en los que desde hace tiempo se está trabajando. Lo importante es que el banco haya mostrado interés en los proyectos en Uruguay”, destacó la diplomática.

El Banco de Desarrollo de la República Popular China provee financiación de medio y largo término en China y en el exterior. las declaraciones de la embajadora

Mujica y su delegación llegaron a China horas atrás. Mirá la llegada a la Residencia de Huéspedes Oficiales de Diaoyutai.

 

Dejá tu comentario