Show

“Bambi”: el clásico de Walt Disney cumple 75 años

La Academia de Hollywood ha programado varios homenajes que contarán con la presencia de Donnie Dunagan, la famosa voz infantil del ciervo protagonista.

Walt Disney montó su primer estudio en el garaje de su casa. Emigró a Hollywood en 1923 para dedicarse a la creación de personajes, argumentos y dirección.

Emprendió una iniciativa arriesgada y sin precedentes: producir largos animados. Hoy es una figura capital de la historia del cine infantil. Ha sido premiado con 22 Oscars, de un total de 59 nominaciones.

“Bambi” le exigió más de cuatro millones de dibujos y seis años de planificación. Disney buscó la perfección enviando a su equipo a recorrer bosques y fotografiar animales, llevando al estudio modelos vivos.

“Bambi” fue realizada en los años críticos de la Segunda Guerra Mundial, y al estrenarse el 13 de agosto de 1942 generó pérdidas al estudio.

Volvió a las pantallas en el 47, 57, 66, 75, 82 y 88, convirtiéndose en clásico indispensable de la infancia de varias generaciones. La vieja película de 35 mm fue restaurada y digitalizada, mejorando su imagen y colores.

Un relato con un simpático ciervo junto a un conejo y una tímida zorrilla, entre pájaros que viven en el bosque. Todo esto rodeado de hermosas canciones y algunos toques románticos.

El evento tendrá la presencia de Donnie Dunagan, la voz original de Bambi. Por entonces tenía tan sólo cuatro años y recientemente comentó: “Aún me llegan cartas y dibujos de niños de todas partes del mundo. La película me ha dejado un legado casi tan duradero como yo”.

Disney falleció el 15 de diciembre de 1966. Aún hoy se proyectan sus clásicos, que han pasado de generación en generación. Su legado cinematográfico sigue vigente en la memoria colectiva.

Dejá tu comentario