- Nacional >
Balizas abandonadas generan gastos y problemas en el tránsito
Se arriendan para señalizar pozos o arreglos, pero quedan en la calle por meses. Entre OSE e IM gastan 400.000 dólares al año. Muchas veces las empresas las abandonan.
Las balizas que señalan pozos y zonas con arreglos en la vía pública pueden pasar meses en el mismo lugar e incluso a veces son abandonadas por las empresas arrendatarias provocando costos evitables al Estado y riesgos para el tránsito.
Solamente OSE paga aproximadamente 16.000 arrendamientos de balizas por mes (unos 20.000 dólares), ya que cada una cuesta 23 pesos por día. La Intendencia, en tanto, las arrienda para obras de vialidad y saneamiento e invierte hasta 450.000 pesos al mes (casi 24.000 dólares). Al año la suma supera los 400.000 dólares.
En Soriano y Lorenzo Carnelli, por ejemplo, fue colocada una baliza hace seis meses para señalizar un pozo, según aseguran dos trabajadores de la cuadra. Y en la calle Melitón González, en Buceo, cuatro balizas parecen abandonadas en el costado de un contenedor desde hace tres meses.
Según la estimación del edil Enrique Arezo en Montevideo se mueven entre 200.000 y 300.000 balizas al año.
Dejá tu comentario