Una camioneta de UTE que trabajaba en Casavalle fue baleada en la mañana de este martes. Habrá paro general de 24 horas el miércoles 7 de junio y los trabajadores no descartan ocupaciones. Además, evalúan otras medidas.
Balearon camioneta de UTE que estaba trabajando en Casavalle; sindicato evalúa medidas
En el hecho, el vehículo baleado se trata de una camioneta comercial y Gonzalo Castelgrande, de la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), dijo que es la tercera vez en “estos últimos días” que roban a trabajadores. En las otras ocasiones, indicó, robaron a trabajadores en camionetas de operación de red, llevándose herramientas e implementos personales. Esta vez, narró el sindicalista, los trabajadores no pararon frente a los disparos. No resultaron lastimados.
“Esta situación se ha repetido. Nosotros hemos reivindicado tanto a la UTE como a las autoridades tratar de generar respuestas. Primero una comunicación. Está bien que los trabajadores salgamos a respaldar a nuestros compañeros, pero la UTE como institución, como empresa, debería comunicarle esto a la población, brindarle una garantía a los trabajadores que van a realizar su trabajo a todos los barrios de Montevideo. La UTE nunca comunica cuando tenemos este tipo de robos a mano armada, y en este caso con un móvil baleado”, sostuvo Castelgrande. También reclaman que la empresa estatal no realiza comunicaciones internas cuando ocurren estas situaciones.
Castelgrande aseguró que los trabajadores tienen “la finalidad y el objetivo de entrar a todos los barrios de Montevideo, y a todos los barrios de todo el país. Pero necesitamos garantías y que los vecinos se empoderen con estas situaciones porque nosotros vamos a dar luz. También que puedan apoyarnos y respaldarnos cuando nos llaman, cuando están con faltante de luz”. Para esto, entienden, es necesario que UTE comunique a la población cuando ocurren hechos así, de forma de que las personas empaticen.
Dejá tu comentario