Bagayeros de Salto amenazan con corte total; Prefectura lo impide

En Paysandú los bagayeros se reunieron con PIT-CNT, políticos y el Mides. El lunes se movilizarán. En Salto se amenaza con endurecer medidas si no hay solución.

 

Los bagayeros de Paysandú continúan con las medidas de corte de quince minutos cada una una hora en el puente que une esa ciudad con Colón y el lunes realizarán una marcha por la calle 18 de julio hasta la sede de la Aduana de Paysandú.

Este sábado representantes de los bagayeros se reunieron con integrantes del PIT-CNT, con el diputado Gustavo Rombis, del Frente Amplio, y con el director del Mides, Carlos Damico.

Los representantes sindicales dijeron que realizarán gestiones en Montevideo y por parte del Mides se analizará si se puede otorgar algún tipo de ayuda a las familias que perdieron su ingreso a causa de la política de cero kilo. En total son un centenar de familias las que se encuentran en esa situación y aunque Damico dijo que se analizará cada caso, esto llevará su tiempo.

A mediados de la semana que viene se volverán a reunir, informó Martín Bosco, corresponsal de Subrayado en Paysandú.

Mientras tanto, los bagayeros de la ciudad de Salto amenazaron este viernes con realizar un corte total del puente si no obtienen respuestas a sus pedidos y si no se encuentra una solución alternativa a la medida del cero kilo.

Desde Prefectura se recordó este sábado que no permitirán un corte total del paso fronterizo que, a raíz de la represa de Salto Grande funciona de modo diferente a los puentes de Fray Bentos y Colón.

Por ahora los bagayeros mantienen los cortes intermitentes, aunque según informó José Díaz, corresponsal de Subrayado en Salto, no controlan los tiempos. Esperan a que se junten varios autos y liberan el paso, para luego volver a cortarlo.

 

Dejá tu comentario