Nacional

Bacteria resistente: MSP asegura que está bajo control

Desde hace 15 días se restringieron las visitas en el Hospital Militar por la bacteria denominada klebsiella. Desde el MSP se asegura que la situación está controlada.

 

En abril del año pasado apareció en el país una bacteria resistente que causó dificultades en Maldonado y ahora en el Hospital Militar.

Julio Medina, infectólogo, explicó a Subrayado que esta bacteria, denominada klebsiella, es resistente a los mejores antibióticos que se utilizan actualmente. “Es resistente a nuestro mejor arsenal terapéutico. Nos obliga a utilizar combinaciones de antibióticos para poder tratarla exitosamente”, agregó.

Para evitar contagios, desde hace 15 días se restringieron las visitas en el Hospital Militar y solo se permite un acompañante por día por cada paciente.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que se han tomado los recaudos epidemiológicos pertinentes respecto a la bacteria resistente detectada en el Hospital Militar y pidió prudencia para no generar alarma pública.

Esta bacteria se contagia por contacto y no por vía aérea y es altamente infecciosa, capaz de generar pulmonía, entre otros males.

Venegas aseguró que la situación en el Hospital Militar está bajo control.

Dejá tu comentario