Avión de Iberia soltó sobre el mar 70 toneladas de combustible

El vuelo 6012 debió volver a Montevideo por un fuerte olor a quemado en el avión. Llevaba 40 minutos de vuelo. Foto de pasajero cuando el avión arroja combustible.

 

Un avión de la compañía Iberia, que partió este jueves a las 13:35, debió volver a Montevideo luego de 40 minutos de vuelo y cuando ya estaba sobre territorio brasileño, debido a un desperfecto técnico que le impedía seguir vuelo.

Según dijeron los pasajeros y el personal de la compañía, sintieron olor a quemado en pleno vuelo. Se trataba de un problema eléctrico en los generadores, dijo a Subrayado el jefe de operaciones de Iberia, Alexis Solovieff.

Siguiendo el protocolo de seguridad, el comandante de la aeronave decidió volver de inmediato a Montevideo. Pero antes de aterrizar estuvo más de una hora arrojando combustible para poder descender con menos peso. El combustible fue arrojado al Río de la Plata, frente a las costas del Este, entre Canelones y Maldonado.

El avión llevaba 292 pasajeros (entre ellos al futbolista Jonathan Urretavizcaya. Eran 12 los tripulantes y debió arrojar al agua 70 toneladas de combustible, según dijo Solovieff.

Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco informaron a Subrayado que no hubo inconvenientes mayores y que en la tarde de este jueves trabajan los técnicos en el avión para solucionar el problema.

El vuelo de Iberia partirá nuevamente este viernes a las 12:30.

La imagen, compartida en Twitter por @emekavoces, muestra la trayectoria del avión. Fue publicada en el sitio Ratones de hangar.

Foto principal tomada de Twitter @hkoncke

Dejá tu comentario