Política Hércules | Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) | Madrid

Avión Hércules viajó a Madrid para traer un radar que se instalará en Carrasco

El Ministerio de Defensa firmó un contrato de arrendamiento por dos años para utilizar este radar como respaldo al sistema actual.

El ministro de Defensa Nacional Javier García informó en el Parlamento que un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) viajó este jueves de mañana rumbo a Madrid para traer un radar Indra que se instalará en el aeropuerto de Carrasco y que servirá de “respaldo al sistema de radares en Uruguay”, dijo el secretario de Estado.

El Ministerio firmó para ello un contrato de arrendamiento del radar por dos años, explicó García.

El arrendamiento de este radar obedece a las fallas que hubo en los últimos meses con los radares actuales, lo que fue denunciado por los operadores aéreos. Las autoridades reconocieron los problemas existentes con el sistema de radares desplegado en el país, aunque aseguran que en todo momento hay cobertura del espacio áreo.

García informó además que en este arrendamiento de servicios firmado con la empresa Indra de Madrid, se incluye “un dispositivo” que se instalará en la base aérea de Durazno, “para servir de respaldo ante cualquier falla”.

El ministro también anunció la firma de “un contrato de mantenimiento” de servicios con una empresa italiana para la reparación de los radares ya instalados en Uruguay. “Esto no se hacía desde 2017”, aseguró García.

ARMADA

Javier García anunció además que el gobierno aceptó la donación de tres patrulleros fluviales para la Armada Nacional por parte de Estados Unidos.

Las embarcaciones llegarán a Uruguay en el correr del año que viene, y para el país tiene únicamente el costo de traslado y equipamiento.

GARCIA LANCHAS

Dejá tu comentario