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Avión desaparecido se transforma en misterio para la Fuerza Aérea

La incógnita está en que cuando un avión se cae al agua, lo normal es que las partes queden flotando. Continúa la búsqueda en la zona. La familia agradeció por carta.

 

Las tareas de búsqueda del avión Fairchild de la empresa Air Class continúan por quinto día consecutivo. Durante las horas diurnas de este lunes trabajarán el avión Hércules y otro de vuelos por línea de costa, que irán durante todo el día desde Isla de Flores a Punta del Este y viceversa.

La familia del piloto desaparecido, Wlater Rigo (64 años) escribió una carta (ver video) en la que agradece a las autoridades la búsqueda que mantienen y pide no detener el esfuerzo para encontrar a los dos tripulantes. Martín Riba era el copiloto del avión desaparecido el miércoles pasado.

En la búsqueda también participarán dos embarcaciones de la Armada, la ROU 26 Vanguardia y la ROU 12 Paysandú, que se mantendrán cerca de la Isla de Flores operando bajo el agua.

El ROU Paysandú es un buque que lleva una eco sonda, un dispositivo científico que puede ayudar a visualizar restos en el lecho marino. En ese punto hay una profundidad de 10 metros.

INCÓGNITA SOBRE NO APARICIÓN DE RESTOS. El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, dijo a Subrayado que “cuando una aeronave colisiona en el agua, lo normal es que queden muchos restos flotando”. 

Pese a ello, “puede ocurrir que haya entrado de tal manera o en tal ángulo, que no aparezcan vestigios en la superficie; no es lo más común pero puede ocurrir”, explicó.  

Para la Fuerza Aérea es “llamativo” que no aparezca ningún resto hasta el momento, y más teniendo en cuenta que este es el quinto día de búsqueda. Sin embargo “se sigue apostando a la hipótesis de que se haya precipitado al agua” y por eso los recursos se concentran en la zona.

Otra de las explicaciones para que un avión desaparezca es que desde la aeronave se haya apagado la señal de radar. “Podés volar de manera que el radar no te advierta, aunque esa maniobra no es sencilla desde el punto de vista técnico”, explicó Loureiro.

Si bien la Fuerza Aérea cree “poco probable” esa hipótesis, tampoco se cuenta con “ningún elemento físico que permita descalificar 100% ninguna teoría”.

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