Avión aterrizó de emergencia tras agresión a piloto y tripulante

Se vivieron momentos de pánico a bordo. El avión, que partió de Montevideo, aterrizó en Porto Alegre y tras la detención del agresor continuó viaje a San Pablo.

 

El vuelo JJ 8047 (Montevido-São Paulo/Guarulhos) debió realizar un aterrizaje de emergencia en Porto Alegre a causa de los incidentes registrados luego de que un pasajero agrediera a una de las integrantes de la tripulación.

Según informa El Observador, el agresor ingresó luego a la cabina del avión y agredió también al piloto. Esto generó que el avión se inclinara de forma brusca. Además, en base al relato de un pasajero del vuelo, se informa que el agresor gritó "van a morir todos" mientras corría por el pasillo.

La agencia de noticias AFP informó que en el avión viajaba el diputado del Frente Amplio Felipe Michelini, quien declaró: "La situación fue notoria, en un vuelo que venía tranquilo tuvo una maniobra no acostumbrada, brusca, por eso nos dimos cuenta. Yo venía en el fondo, por eso no lo vi, pero los pasajeros que venían adelante vieron que un hombre atacó al piloto al ingreso de la cabina, lo que provoco la situación".

Agregó que "la persona fue reducida y el piloto confirmó que por razones de seguridad íbamos a aterrizar en Porto Alegre", en el sur de Brasil.

Allí, el pasajero que generó los incidentes, un hombre de unos 30 años, de origen brasileño, fue detenido por la Policía local.

Luego de los incidentes, la aerolínea emitió un comunicado, que es recogido por la prensa brasileña, en el que informa que el vuelo JJ 8047 (Montevideo-São Paulo/Guarulhos) que partió de Montevideo, aterrizó en Porto Alegre por causa de un "tumulto a  bordo".

Pasajeros y tripulantes desembarcaron con seguridad y los hechos están siendo investigados por las autoridades, con la colaboración de la empresa. Los pasajeros, agrega el comunicado, fueron reembarcados en la misma aeronave y siguieron su vuelo a San Pablo.

Dejá tu comentario