Nacional

Avanza acuerdo definitivo de información tributaria con Argentina

Mujica y Astori evaluaron de forma positiva las relaciones los avances en torno a este tema. Esperan retorno del ministro de Economía para concretar reunión con Rousseff.

 

El presidente en ejercicio, Danilo Astori, dijo a Subrayado que junto a Mujica evaluaron de forma “muy positiva” el avance de las relaciones con Argentina, principalmente en lo relacionado al intercambio comercial y a los avances para un acuerdo definitivo sorbe intercambio de información  tributaria”.

Por otra parte, Astori confirmó que Mujica viaja a Caracas, para reunirse con el presidente Hugo Chávez, y después a Cartagena para participar de la Cumbre de las Américas. 

En esa reunión habrá encuentros bilaterales y no se descarta la posibilidad de encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En caso de que este se concrete, el presidente Mujica ya lleva una pre-agenda sobre temas de comercio.

Mientras tanto, la reunión con la presidenta Dilma Rousseff que quedó postergada se va a realizar en los próximos días. El presidente espera el retorno del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, para acordar la fecha del encuentro.

Mujica retornará el domingo por la tarde a Uruguay.

Dejá tu comentario