realizan campaña

Autoridades de Río Negro "preocupadas" por dengue ante ingresos al país tras vacaciones; realizan campaña

“Regresa una gran cantidad muy importante de turistas de Argentina, que tiene una situación vinculada al dengue muy particular", dijo director de Salud.

Ante el retorno de miles de uruguayos tras semana de turismo, autoridades de Río Negro realizan campaña de información en el puente de San Martín para evitar el avance del dengue en Uruguay.

“Estamos preocupados un poco por la cantidad de gente que va a regresar al país luego de las vacaciones, y estamos haciendo una jornada de prevención y promoción de controles para el dengue”, indicó Andrés Montaño, director de Salud de Río Negro.

A la población le remarcan que ante síntomas consultar médicos en los próximos días al ingreso. Algunos son “fiebre, dolores retrooculares, dolores articulares, dolores musculares”, señaló.

“Regresa una gran cantidad muy importante de turistas de Argentina, que tiene una situación epidemiológica vinculada al dengue muy particular, y queremos que en nuestro país tengamos la menor cantidad posible de estos casos”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario