Sociedad parto | pandemia | Hospital Pereira Rossell

Autoridades del Pereira Rossell evalúan flexibilizar protocolos de acompañamiento del parto

La baja de casos de Covid posibilita la revisión de medidas. El proceso se realiza con mucha cautela y cuidado, afirmó la directora del centro hospitalario.

Más allá de las oscilaciones normales, la cantidad de mujeres que se atienden en el Hospital Pereira Rossell, tanto por partos como por otras enfermedades, se ha mantenido durante la pandemia.

“No hemos tenido un aumento ostensible de número de consultas o de número de usuarias”, señaló a Subrayado Victoria Lafluf, directora del centro hospitalario de referencia.

Anualmente, en el Pereira Rossell nacen unos 6.000 niños. La situación pandémica llevó a protocolizar los partos con estrictas medidas para prevenir contagios de Covid- 19.

“Ante todo tenemos que mantener el respeto por ese derecho al acompañamiento del parto al que tiene la mujer y, por lo tanto, dentro de los protocolos que tenemos establecidos a nivel nacional, la institución hizo algunas adaptaciones específicas para mantener esas garantías con el cuidado tanto de la usuaria, su bebé y su acompañante como de los funcionarios”, afirmó Lafluf.

Al ser consultada sobre su flexibilización, ante la caída en la cantidad de casos diarios de Coronavirus, la directora del Pereira Rossell indicó que “se están revaluando algunas de esas medidas, pero todavía con mucha cautela y con mucho cuidado para seguir cuidándonos entre todos”.

Dejá tu comentario