Showmúsica

Automática presenta su nuevo disco en la sala Zavala Muniz

El show de esta banda de rock fundada en 2012, será el próximo 31 de agosto a las 21 horas.

Automática es una banda de rock de Montevideo, Uruguay, fundada a fines de 2012 por Esteban “Mancuso” Montaño (Voz, guitarra). Luego de la incorporación de Enrique “Garza” Sosa (Bajo, coros), Federico Zavadszky (Guitarra,coros), Marcelo Torres (guitarra) y Fernando “Tato”Castro (Batería), concluyó en lo que hoy es una de las nuevas bandas nacionales más sólida y fructífera.

Automática debutó en el mítico Espacio Guambia y desde entonces comenzaron a tocar en diversos espacios culturales y salas tales como la Experimental de Malvín, Sala Zitarrosa, Teatro Under Movie, Hendrix Music Bar, El Tartamudo, Bluzz Live, BJ Sala, Centro cultural Tractatus, Centro Cultural de España, Tigre Rock Fest9 o cerrando el Festival Piria Alive 2016, entre otros.

En 2013, bajo el sello Montevideo Music Group y con el apoyo de FONAM (Fondo Nacional de Música) lanza su primer disco “Donde Estás”, grabado y producido en los estudios Dos Reis de la mano de Álvaro “Mono” Reyes (Jaime Roos, Hugo Fattoruso, Ruben Rada, No te va gustar, Fito Páez , Stephen Malkmus, etc).

Embed

Su álbum debut se encuentra además en las principales tiendas virtuales y de streaming (iTunes, Amazon, Spotify, Claro Música, etc). El disco físico incluye el videoclip de “Supernova” dirigido por Nicolás Galli (Productora Paris Texas / Animadis Films) y 11 canciones que viajan dentro del rock alternativo, entre otros géneros menos visibles.

La presentación oficial del disco se realizó el 22 de noviembre de 2014 en el Planetario Municipal de Montevideo, con un show audiovisual dirigido por Nicolás Galli e invitados especiales como Jorge Nasser y Wil Negreira (Níquel, Los Terapeutas,etc).

Ese mismo año la banda había sido nominada a los Premios Graffiti en la categoría Mejor disco de rock y blues por su trabajo Donde Estás.

Seguido de una dinámica de shows y prensa, el grupo viajó a Santiago de Chile para reunirse con Barry Sage, el mítico sonidista y productor inglés reconocido por su trabajo con The Rolling Stones, Queen, David Bowie,New Order, Depeche Mode, Madness y The Exploited, entre otros.

Sage se interesó en la propuesta musical de la banda, que presenta influencias de artistas como Soda Stereo, Queens Of The Stone Age y David Bowie, entre otros.

En abril del 2017 la banda llega a los estudios Vivace Music para registrar su segundo disco, Oscuro Elíxir, bajo la producción de Jorge Nasser.

Un álbum que se desmarca de su predecesor en varios sentidos apostando al sonido analógico y orgánico, sin filtros.

Embed

Oscuro elixir (MMG, 2017) fue grabado entre abril y mayo de 2017 por Nicolás Bellinzona en los estudios Vivace Music de Montevideo, Uruguay.

Mezclado en junio de 2017 por Jorge Nasser en Vivace, asistido por Nicolás Bellinzona y Martín Brizolara. Masterizado en Julio de 2017 por Joaquín García en Audio Sólido, Santiago de Chile. Editado por MMG en Octubre de 2017.

La banda se encuentra girando y promocionando su nuevo disco Oscuro elixir, por lo que se presentará el 31 de agosto a las 21 horas, en la sala Zavala Muniz. Entradas en venta en Tickantel.

Embed

Temas

Dejá tu comentario