PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Australia envía equipo médico a Islas Salomón para atajar brote de covid

Australia envió un equipo reducido de especialistas médicos a Honiara, después de que Islas Salomón pidiera ayuda para enfrentar un preocupante brote de covid-19.

29 de enero de 2022, 05:54hs

Australia envió un equipo reducido de especialistas médicos a Honiara, después de que Islas Salomón pidiera ayuda para enfrentar un preocupante brote de covid-19.

Las autoridades australianas indicaron que el equipo, de ocho expertos, aterrizó en la capital de Islas Salomón con un cargamento de más de 37.000 dosis de vacunas anticovid.

"El equipo multidisciplinario incluye especialistas en medicina de urgencias, control de enfermedades infecciosas, logística y terapia ocupacional", indicó el departamento de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Previamente, Canberra había enviado concentradores de oxígeno y equipos de protección a Honiara.

Hasta la semana pasada, el país, de 700.000 habitantes, no había registrado ninguna muerte por covid-19 y solo había reportado 31 casos, pero el viernes confirmó que ya se habían detectado cerca de 900 contagios y cinco decesos.

Pero, en realidad, se teme que las cifras reales sean mucho mayores, pues la capacidad del país de realizar test de detección es limitada.

En la capital se decretó un confinamiento el martes, que fue extendido hasta el domingo por la mañana, pese a que en principio debía terminar el sábado por la noche.

Todos los ciudadanos deben quedarse en casa, salvo aquellos que tengan empleos considerados "esenciales".

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fecha de 22 de enero en Islas Salomón se habían administrado poco más de 270.000 vacunas anticovid.

al/axn/jvb/an

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario