Aún quedan 3.000 hogares sin luz tras el temporal

La caída de más de 400 postes de luz a raíz del temporal de este fin de semana dejó 27.000 viviendas sin energía eléctrica. Aún hay miles de personas afectadas.

 

Desde UTE informaron a Subrayado que quedan por reparar los ramales rurales con postes caídos y llamados dispersos que siguen entrando desde las zonas afectadas por el temporal. Además de los postes caídos hay muchas afectaciones dispersas como consecuencia de los fuertes vientos que ocasionaron roturas de líneas.

Región Norte: 

Unos 1200 hogares permanecen sin luz eléctrica. La zona más afectada de esta región es la ciudad de Guichón, en Paysandú. AdemásHubo muchos destrozos en el centro poblado de Piñera, incluso el local de OSE de allí sigue sin luz.

La zona de Ruta 20 (Colonia Kennedy), se avanzó en las reparaciones pero éstas finalizarán mañana. En la zona de Quebracho, quedan aun ramales con varios postes caídos. 

Región Este: 

En esta zona suman 1300 las viviendas afectadas. En Rocha quedan pendientes ruta 10 pasando balneario La Pedrera antes de llegar a Valizas y Los Caracoles. También restan las reparaciones de Polanco, Aiguá ruta 39, Marmaraja, El soldado ruta 12 y Solis de Mataojo rural. 

En el departamento de Maldonado siguen afectadas las zonas de Punta Ballena, Los Ceibos, Playa Hermosa, Solis Grande y ramal a Sauce de Portezuelo.

Región Centro: 

Suman 700 las fincas sin luz eléctrica. Las zonas con mayor cantidad de reclamos pendientes son rurales de Fray Marcos, Miguez, Casupá, Montes, Ruta 56 y San Ramón.

Región Oeste: 

Son 300 los clientes de UTE que continúan sin luz. Quedan pendientes de reparación el ramal de Durazno rural a Caballero, otro en Trinidad, y en el departamento de Colonia resta en forma parcial ramales rurales de Víboras y Tarariras.

Dejá tu comentario