DENUNCIAS AL WHATSAPP 099 019 500

Aumentaron las denuncias de acoso callejero que recibe la Intendencia de Montevideo

La directora de la asesoría en Igualdad de Género definió en qué casos se considera acoso callejero y dijo que antes "era tratado jocosamente como un piropo".

Este servicio se llama “No estás sola”, y esa es la frase que deben escribir en el mensaje quienes quieren denunciar una situación de acoso en la calle, una plaza, una playa, el ómnibus, un boliche o cualquier otro espacio público, dijo este viernes al programa Arriba Gente de canal 10 la directora de la Asesoría en Igualdad de Género de la IMM Solana Quesada.

“El acoso sexual en el espacio público es una forma de violencia de género, está así estipulado en la ley. Toda la vida existió, estuvo naturalizado e invisibilizado, y hasta tratado jocosamente como un piropo, como algo que supuestamente nos tenía que halagar a las mujeres, pero que implica una violencia sobre el cuerpo de las mujeres que puede ser directa, a través del tocamiento o rozamientos, pero que también puede ser a través de miradas intimidatorias o palabras que se nos dicen sobre nuestro cuerpo”, dijo Quesada.

Dejá tu comentario