Aumenta seguridad por el Ramírez pero en el año “falta muchísimo”

Cada 6 de enero Maroñas se llena de policías, dicen los vecinos. Algunos afirman que en los últimos años mejoró y otros aseguran que los robos se mantienen hace 20 años.

 

Vecinos del barrio Maroñas sostienen que cada 6 de enero, con la disputa del Gran Premio Ramírez, en el Hipódromo, aumenta la seguridad pero que durante el resto del año no es igual. De todos modos, reconocen que la zona mejoró en los últimos años.

Jefatura de Policía montó un dispositivo de seguridad en la zona este lunes y se ve Policía en cada esquina, aseguran los vecinos, pero que luego eso no sucede. “Después, en el año, acá hay un poco de seguridad pero falta muchísimo”, afirman.

Vecinos que viven en la zona desde hace muchos años cuentan que suele ocurrir que los ladrones esperan la salida de los autos del Hipódromo y se le tiran adelante para robarles.

El operativo de este lunes contó con 50 policías, entre uniformados y de particular, personal que distribuye el tránsito, seis efectivos de la Guardia Metropolitana y seis móviles policiales, según informó a Subrayado el jefe del operativo, Marcelo Piscaglia.

De todos modos, policías de la zona reconocen que fuera de donde está este cerco policial la situación cambia mucho, para mal.

Dejá tu comentario