Sociedad ómnibus | Transporte | Intendencia de Montevideo

Aumenta la flota de ómnibus en horas pico en Montevideo

Unos 63 ómnibus extra circularán para reforzar el funcionamiento en las líneas con mayor cantidad de pasajeros.

La Intendencia de Montevideo acrodó con las empresas de transporte urbano aumentar la flota en las horas pico de modo de reducir el contacto entre las personas en las unidades.

La comuna emitió un comunicado en el que alude a las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario, que sugirió tomar medidas para disminuir muy significativamente el número y duración de los contactos.

En esa línea señalan que como se siguen desarrollando actividades que requieren el transporte de las personas con niveles importantes de movilidad, se extreman esfuerzos para reducir los contactos en el transporte.

El comunicado indica que "es imposible reducir el aforo de los vehículos a la mitad en la flota urbana porque implicaría dejar sin viajar a muchísimas personas" y también "es imposible duplicar la flota de buses".

Por esa razón, a partir del jueves se incorporará una "flota de apoyo" con 63 ómnibus adicionales. Esas unidades estarán volcadas a las líneas de mayor afluencia de pasajeros.

Además se intensificará el monitoreo diario de las condiciones de ocupación de los servicios.

Tras el acuerdo con la Intendencia, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, explicó que la pandemia cambió la movilidad en muchos barrios y que las frecuencias se tienen que adaptar a esa situación. Por este motivo, se aumentaron las flotas en las horas en las que hay más concentración de pasajeros.

Los resultados de esta propuesta serán evaluados después de semana de turismo, para ver si se mantiene la medida.

SALGADO MONTEVIDEO

Dejá tu comentario