ATRASO EN CONTROLES Y DIAGNÓSTICOS

Aumenta el ingreso de pacientes oncológicos a la Fundación Peluffo Giguens

Para 2022 se proyecta una remodelación del Hospital de Día y se lanzó una campaña de recolección de fondos.

Los meses de pandemia retrasaron los controles médicos y diagnósticos de pacientes con cáncer. Esta situación se ve reflejada en el aumento de ingresos a la Fundación Peluffo Giguens.

Alejandro Barrere, presidente de la Peluffo Giguens, pidió que las personas se hagan los chequeos generales. “Nosotros ya lo estamos viviendo en La Campana, porque cada vez tenemos más pacientes que están empezando los tratamientos”, afirmó.

Durante la pandemia, la fundación trabajó con los pacientes internados y sus acompañantes para que mantuvieran los cuidados sanitarios y no se contagiaran de coronavirus.

“Quizás fue demasiado larga la pandemia y mucha gente demoró en volver a hacer los tratamientos”, sostuvo Barrere. Se refirió principalmente a las personas del interior que, desde que comienzan con los análisis hasta que llegan a Montevideo, “pasa mucho tiempo”. Estimó “un cúmulo muy grande pacientes”.

Los pacientes llegan a la Peluffo Giguens derivados del Hospital Pereira Rossell para tratamientos de internación o durante el día. La fundación trabaja en convenios con las Intendencias para brindar ayuda a las personas que necesiten trasladarse a Montevideo.

En 2022, la Peluffo Giguens realizará obras de remodelación en el Hospital de Día del área de atención oncológica del Hospital de la Mujer, en el Pereira Rossell. Para esto se lanzó un campaña de recolección de fondos.

Los pacientes que se atienden allí y que provienen del interior del país, se alojan en el Hogar La Campana mientras deben permanecer en Montevideo para llevar adelante sus tratamientos.

Dejá tu comentario