Nacional

Atropellan feriantes de Tristán Narvaja en persecución policial

El auto perseguido por la Policía pasó por encima puestos y feriantes. Se prendió fuego y los ocupantes quisieron apagarlo en la fuente de la Plaza Seregni.

 

Una persecución policial con hechos cinematográficos sacudió esta mañana la tranquilidad de la feria de Tristán Narvaja. 

Eran cerca de las 8 de la mañana cuando, en pleno Centro de Montevideo, en la intersección de Gaboto y Paysandú, la Policía vio un auto sospechoso, un Chevrolet negro, al que le dio la voz de alto. Los cinco ocupantes se dieron a la fuga en el vehículo y comenzó la persecución policial.

Tomaron por las calles interiores de la Feria de Tristán Narvaja, atropellaron a dos feriantes y sus respectivos puestos; uno de cuchillos y otro de naranjas, y siguieron la marcha tomando nuevamente por Gaboto, Paysandú y Uruguay a contramano hasta la Plaza Líber Seregni.

Al llegar al lugar, el auto se prendió fuego y su conductor lo manejó hasta el interior de la plaza para apagarlo en la fuente de agua. En ese intento, se llevó una columna por delante y se incrustó en un muro. En el vehículo perseguido por la Policía iban cinco personas: dos hombres mayores de edad, un menor, una travesti y una mujer. 

El auto había sido robado el viernes de una casa de Carrasco que también fue copada. Para que pasara inadvertido, le habían cambiado la matrícula colocándole la de otro vehículo, de la misma marca y modelo, robado en Malvín.

Cuando el vehículo chocó contra el muro, todos los ocupantes a excepción del conductor salieron del auto intentando fugar. La mujer y la travesti corrieron pero fueron atrapadas por granaderos a un par de cuadras del lugar. Uno de los hombres y el menor de edad fueron detenidos en el lugar por la Policía, mientras que el conductor quedó atrapado en el vehículo y fue internado en el Hospital de Clínicas en estado grave.

En este momento están todos detenidos.

Los dos feriantes atropellados sufrieron heridas de diversa entidad: uno resultó con una fractura en un brazo y el otro con lesiones varias pero no revisten gravedad.

Dejá tu comentario