Nacional En tu barrio

Atlántida: vecinos reclaman a la Intendencia por atraso en obras

El MTOP transfirió los fondos a la comuna, que debe construir un gimnasio votado por los vecinos, pero las obras no comienzan y el lugar es un foco infeccioso.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas lanzó en 2011 el programa “Realizar”, que busca concretar obras públicas con los 89 municipios del país. Para esto, la Secretaría de Estado dispone del 50% de los recursos y las intendencias del dinero restante.

En Canelones se eligieron 14 municipios. Uno de los proyectos ganadores es un gimnasio para que los niños de 2 escuelas, un liceo y un club deportivo del Barrio Español, en Atlántida, tengan un lugar cerrado donde hacer ejercicio.

En el lugar donde debería instalarse el gimnasio hay un punto de reciclaje de plástico, que se ha transformado en un foco infeccioso. Los vecinos reclaman que hay mucha mugre y las ratas andan por todos lados.

El dinero para la construcción, unos 2 millones de pesos, está hace meses en la comuna pero las obras no se ejecutan. Burocracia y otras prioridades son los argumentos que esgrime la Intendencia de Canelones y reconoce que se debe cambiar esta situación.

Los vecinos señalan que para diciembre de 2012 las obras tenían que haber empezado y de hecho el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, emplazó a la Intendencia de Canelones por la demora. En esa comunicación se señala que para el 1º de julio el gimnasio debe estar pronto.

El alcalde del lugar, Ernesto Salaverría, reconoce las demoras y dice que la Intendencia, “con las carencias que hay en el departamento, esta un poco retrasada”.

Subrayado consultó a la Dirección de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, cuyo director, Julio Capote, aseguró que el gimnasio estará pronto en agosto.  

Temas

Dejá tu comentario