Atención tuiteros: los mensajes deberán tener menos caracteres

De 140 a 118 caracteres deberán bajar sus mensajes los usuarios de la red en caso de subir fotos o enlaces. El régimen entra en vigencia hoy. ¿Qué hay detrás?

20 de febrero de 2013, 10:23hs

La acción de tuitear será un desafío de la brevedad: de los 140 caracteres, los usuarios deberán llevar sus mensajes a 118 si incluyen una foto o una dirección de enlace.

A aguzar el ingenio desde hoy: la red social cree que así se valorará la calidad de los mensajes. Esto favorecerá la minería de datos.

Dentro de cada mensaje se incluirá información sobre el valor de cada mensaje: ninguno, bajo, medio o alto. No habrá un indicador con colores o una flecha.

En principio no se percibirá nada distinto, porque son metadatos. Irán incluidos en el interior del código de cada tuit, informa hoy El País de Madrid.

Este cambio se orienta a los desarrolladores que hacen aplicaciones basadas en Twitter. De este modo se podrá escoger mejor qué mensajes tienen interés y cuáles carecen de relevancia, agrega el periódico español.

El sistema busca medir la adhesiòn a los mensajes y al autor de los mismos. A medida que gane popularidad en forma de seguidores, sume retuits y genere conversaciones compartidas .

Será parecido al régimen de los top tweets. Los mensajes más relevantes se verán en la pestaña ‘Descubre’, donde recomiendan contenidos a medida del gusto de cada usuario.

Twitter,a punto de cumplir siete años de vida, intenta resolver así uno de sus grandes problemas, el “ruido” ensordecedor que provocan los mensajes de sus más de 500 millones de seguidores.

De algún modo, es una forma de poner en tela de juicio el criterio de los tuiteros que verán en la práctica què tan influyentes son para los otros.

Una de las sugerencias más interesantes es que se incluya un botón para votar el contenido de la misma manera que Facebook cuenta con “Me gusta” y Google con “+1”, Arne Roomann-Kurrik, uno de los desarrolladores a cargo de los cambios.

Dejá tu comentario