Policialeshomofobia | Rivera

Atacados por su condición de homosexuales en Rivera

Los cuatro jóvenes pasaron frente a un grupo que los corrió con botellas rotas y los golpeó brutalmente por su condición sexual.

Cuatro jóvenes de Rivera denuncian haber sido perseguidos y brutalmente golpeados por una decena de jóvenes debido a su condición sexual.

Douglas Guedes, uno de agredidos, contó lo sucedido en su cuenta de Facebook:

Embed

Salían de un baile sobre las 4:30 de la mañana, y camino a sus casas pasaron por un local donde se celebraba una fiesta. En la puerta había un grupo de jóvenes, que los persiguió rompiendo botellas y gritándoles insultos.

"Por mi mente pasaba "no Douglas, no corras, no le hicimos nada, ni los miramos... de seguro esos gritos es porque están entre amigos jodiendo" y otra parte de mi decía "Corre ya!!"

Al final, sólo salimos corriendo cuando estaban a metros de nosotros, con botellas rotas y con los puños cerrados y en medio de patadas y piñas, 2 de nosotros fuimos por algunos minutos un saco de patadas y trompadas tirados en el medio de la calle.

Cada vez que me paraba me volvían a tirar y a pegar sin ninguna explicación o motivo, solo por nuestra orientación sexual.

Y yo... iluso, intentando generar un momento de reflexión en ellos y de saber el motivo por el cual hacían eso, es que no logro entender que los motiva, que es lo que hace que corran 10 personas por 3 cuadras a 4 gays con botellas rotas y gritando "viado vaza" "puto"", narra Douglas en su post.

Relata que una vecina los ahuyentó, se animó a abrir la ventana y meterse con la turba, y dice que por eso hoy puede contar la historia.

Según dijo Guedes a Montevideo Portal, no hicieron la denuncia policial porque los hechos ocurrieron del lado brasilero, y "Brasil es tierra de nadie".

Dejá tu comentario