Cuatro jóvenes de Rivera denuncian haber sido perseguidos y brutalmente golpeados por una decena de jóvenes debido a su condición sexual.
Atacados por su condición de homosexuales en Rivera
Los cuatro jóvenes pasaron frente a un grupo que los corrió con botellas rotas y los golpeó brutalmente por su condición sexual.
Douglas Guedes, uno de agredidos, contó lo sucedido en su cuenta de Facebook:
Salían de un baile sobre las 4:30 de la mañana, y camino a sus casas pasaron por un local donde se celebraba una fiesta. En la puerta había un grupo de jóvenes, que los persiguió rompiendo botellas y gritándoles insultos.
Hombre apuñalado en barrio Reus está grave, el atacante es el yerno de la pareja de la víctima
"Por mi mente pasaba "no Douglas, no corras, no le hicimos nada, ni los miramos... de seguro esos gritos es porque están entre amigos jodiendo" y otra parte de mi decía "Corre ya!!"
Al final, sólo salimos corriendo cuando estaban a metros de nosotros, con botellas rotas y con los puños cerrados y en medio de patadas y piñas, 2 de nosotros fuimos por algunos minutos un saco de patadas y trompadas tirados en el medio de la calle.
Cada vez que me paraba me volvían a tirar y a pegar sin ninguna explicación o motivo, solo por nuestra orientación sexual.
Y yo... iluso, intentando generar un momento de reflexión en ellos y de saber el motivo por el cual hacían eso, es que no logro entender que los motiva, que es lo que hace que corran 10 personas por 3 cuadras a 4 gays con botellas rotas y gritando "viado vaza" "puto"", narra Douglas en su post.
Relata que una vecina los ahuyentó, se animó a abrir la ventana y meterse con la turba, y dice que por eso hoy puede contar la historia.
Según dijo Guedes a Montevideo Portal, no hicieron la denuncia policial porque los hechos ocurrieron del lado brasilero, y "Brasil es tierra de nadie".
Dejá tu comentario