- Nacional >
Asuntos Internos investiga denuncia de abuso y robo policial
Los dueños de un almacén de Lezica aseguran que fueron robados, golpeados y que les “plantaron” droga. Hicieron la denuncia y reclaman que les devuelvan sus cosas.
Aníbal y Alba aseguran que hubo abuso policial en el allanamiento de su almacén la semana pasada y que los propios efectivos le plantaron droga para justificar los destrozos en su comercio. Denuncian además que les robaron mercadería, electrodomésticos y dinero, y reclaman que les devuelvan sus pertenencias.
En el barrio pocos quieren hablar del caso pero algunos vecinos aseguran que vieron las camionetas policiales llevando mercadería luego del allanamiento.
Según dicen algunos vecinos, en menos de cinco cuadras hay al menos tres bocas de pasta base y cuando se realizó el allanamiento de una de ellas también se fue a este supermercado.
La pareja realizó la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio del Interior donde se está estudiando lo sucedido. En caso de comprobarse hechos ilícitos por parte de los policías que participaron del operativo se pasarán las investigaciones a la Justicia.
Aníbal y Alba piden a la Policía que, teniendo en cuenta que la Justicia los liberó, se les devuelvan el dinero y los electrodomésticos que se llevaron.
“Ellos dijeron que incautaron solo 1.400 pesos en monedas, que se llevaron un plasma y un celular. Pero todo el resto que se llevaron no está declarado y nosotros queremos recuperarlo”, dijo la mujer, que aseguró que el robo fue de más de 75.000 pesos, además de una cafetera, una juguera y varias herramientas de trabajo.
Dejá tu comentario