Este viernes asumió Diego Labat como presidente del Banco Central del Uruguay. En una conferencia de prensa dijo que la inflación va a ser "un objetivo central".
Asumió Labat en el BCU y dijo que mantendrá la libre flotación del dólar con intervenciones puntuales
Señaló que lograr que la inflación converja a niveles internacionales será el objetivo central.
"Este Banco Central va a tener un muy fuerte compromiso de una inflación que converja a tasas de nivel internacional. Entendemos que el país necesita esa convergencia a tasas de inflación de nivel internacional, porque eso es una condición necesaria para el desarrollo del país en otros ámbitos y para el funcionamiento de la economía".
"La política monetaria va asegurar que la liquidez de la economía fluya", señaló y sobre el dólar dijo: "vamos a mantener la libre flotación de la moneda, vamos a hacer intervenciones cada vez que sea necesario sin fijar ninguna regla de intervención con el objetivo de reducir la volatilidad y que el valor de la moneda se ajuste a los fundamentos".
La inflación en setiembre bajó a 5,32% anual y se mantiene en el rango meta
"Este régimen de libre flotación, si una ventaja tiene para Uruguay es que cuando se enfrenta a shocks permite que el valor de la moneda se ajuste automáticamente y corregir total o parcialmente estos shocks que vienen del exterior".
Dejá tu comentario