Sociedad ANTEL | Antel Arena

Asumió Gabriel Gurméndez como nuevo presidente de Antel

El ministro de Ingeniera aseguró que el gobierno "quiere impulsar mayores niveles de competencia en telecomunicaciones".

El nuevo presidente de la empresa estatal Antel Gabriel Gurméndez dijo que el “Antel Arena fue un negocio ruinoso”. Al asumir este viernes el cargo, el ingeniero y político colorado afirmó que “Antel siempre ha sido y seguirá siendo el líder en telefonía celular”.

Gurmiéndez dijo que la empresa estatal tiene la tecnología y la capacidad para seguir siendo el líder y mantener la capacidad competitiva con el resto de las empresas telefónicas. "Antel se ha hecho fuerte en la competencia y ha crecido" agregó.

Sobre el Antel Arena aseguró que deberán "ocuparse de la obra para que no sea una carga para poner el foco en lo principal que es la innovación en el desarrollo de las telecomunicaciones y ofrecerles a nuestros clientes los servicios que necesitan". Además remarcó que es necesario "ver de qué manera logramos rentabilizar y cambiar y revertir esta situación porque todavía estamos pagando muchos costos referidos a ese proyecto" concluyó.

El ministro de Industria Omar Paganini dijo que el “el gobierno quiere impulsar mayores niveles de competencia en las telecomunicaciones”, por ejemplo, poniendo “fin al monopolio de Antel, en banda ancha”.

"Se acerca una etapa de transformación tecnológica con el 5G y también son las reglas de juego" en tanto el gobierno quiera aumentar la competencia de la empresa estatal, aseguró el ministro. "También en nuestro concepto se va a un mundo de ecosistemas, no a un mundo de competencia aislada" agregó y explicó que se está en un "mundo donde se requiere ser flexibles y dinámicos" concluyó.

PAGANINI ANTEL

Dejá tu comentario