NUEVA SESIÓN

Asumieron nuevos senadores en lugar de ministros del Poder Ejecutivo

Astori, Carmen Sanguinetti, Lozano, Niffouri, Abreu, Penadés y Camy ingresaron a la Cámara alta. Argimón presidió la sesión.

03 de marzo de 2020, 20:55hs

La Cámara de Senadores acordó este martes su régimen de trabajo: los días martes y miércoles, del 1 al 18 de cada mes, en el horario de 9:30 a 13:30 horas.

La sesión continuó con la toma de promesa de estilo de nuevos senadores.

Danilo Astori fue ministro de Economía hasta el último día del gobierno del Frente Amplio y ahora pasó a ocupar su banca de senador.

Carmen Sanguinetti del Partido Colorado asumió como senadora, ya que es primera suplente del actual canciller Ernesto Talvi.

Raúl Lozano asumió como senador de Cabildo Abierto en lugar de la ahora ministra de Vivienda, Irene Moreira.

Amin Niffouri fue electo diputado por Canelones del Partido Nacional, pero este martes asumió como senador porque es el primer suplente de en esa rama legislativa, de Álvaro Delgado, ahora secretario de la Presidencia de la República.

Niffouri es, además, candidato blanco a intendente de Canelones.

Sergio Abreu del Partido Nacional ingresó al Senado en lugar de Javier García, ahora ministro de Defensa Nacional.

Gustavo Penadés, también del Partido Nacional, entró a la Cámara alta por Luis Alberto Heber, hoy ministro de Transporte y Obras Públicas.

Carlos Camy del Partido Nacional ingresó como senador en lugar de Jorge Larrañaga, actual ministro del Interior.

Luego, la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que autoriza la salida del país del velero escuela “Capitán Miranda” a efectos de realizar el “XXXII viaje de instrucción” entre el 20 de abril y el 27 de octubre próximos, visitando puertos de Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Portugal y Puerto Rico.

Temas de la nota

Dejá tu comentario