PolíticaFuerzas Armadas | José Bayardi

Asumen Bayardi como Ministro de Defensa y Berterreche como subsecretario

Bayardi, que ya fue ministro en el gobierno anterior de Vázquez, destacó que uno de sus objetivos será fortalecer la institucionalidad democrática del Uruguay.

La ceremonia de asunción será reservada, antes de las 9 de la mañana que comienza el consejo de ministros. El presidente Tabaré Vázquez designará a José Bayardi como ministro de defensa y Andrés Berterreche, subscretario.

El presidente participará a las 11 y 30 horas de la asunción del nuevo comandante en jefe del ejército Claudio Feola, en el Instituto militar de estudios superiores.

José Bayardi, que ya fue ministro de defensa en el período anterior de Vázquez dijo que “fui un factor de diálogo en su momento, cuando tuve que tomar decisiones las tomé”.

Bayardi también fue consultado sobre la candidatura del ex comandante en jefe del ejército Guido Manini Ríos y los agravios que recibieron periodistas en un acto de su sector, Cabildo abierto: “un buen escenario para que los periodistas vean cómo fue los años 70”

José bayardi realizó estas declaraciones, tras la reunión de la directiva de la Vertiente artiguista.

Este domingo Bayardi renunció a la presidencia de su sector, para asumir el lunes el cargo de ministro.

Enrique Rubio es el nuevo presidente de la Vertiente artiguista y además encabezará la lista al senado para las próximas elecciones.

La vertiente artiguista apoya la precandidatura de Daniel Martínez.

Dejá tu comentario