Astori respaldó a DGI en inspecciones al agro: no hay intocables

Fuerte cruce entre DGI y Federación Rural por las fiscalizaciones que se realizaran en predios rurales. El vicepresidente respalda al director de Rentas, Pablo Ferreri.

16 de agosto de 2012, 22:34hs

 

El presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, aseguró en declaraciones a Radio Carve que las medidas de fiscalización en los predios rurales anunciadas por la DGI son una venganza a los empresarios que presentaron recursos de inconstitucionalidad contra el impuesto a la concentración de inmuebles rurales.

Sanguinetti agregó que la federación considera que la DGI está haciendo terrorismo de Estado.

Estas declaraciones generaron una reacción inmediata en el director general de rentas, Pablo Ferreri:

“Son expresiones irrespuetuosas, irresponsables e infundadas, sobre todo. Trabajamos con criterios técnicos y objetivos. Comparar una inspección técnica con terrorismo de Estado habla de una cierta frivolidad y desconocimiento de las épocas muy duras por las que atravesó la sociedad uruguaya en la que varios conocieron las verdaderas consecuencias del terrorismo de Estado”.

Ferreri informó además que las cifras de evasión del sector agropecuario en poder de la DGI están en el entorno del doble de evasión que el promedio de la economía nacional. La evasión promedio es del 15% y la de este sector debe estar en 30%, indicó.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, opinó sobre el tema y defendió la postura de la DGI.

“En el Uruguay no hay intocables (...). Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos que estar dispuestos a tener las inspecciones que sean necesarias, sobre todo si hay indicios de desvíos”

Dejá tu comentario