Astori quedó “absolutamente impactado” por personalidad del papa

El vicepresidente participó de la misa de inauguración del pontificado en representación de Uruguay. “¿Qué hace un uruguayo sin mate?”, le preguntó el papa Francisco.

 

"Estoy absolutamente impactado, no sólo porque es la primera vez que me toca participar en una ceremonia de este tipo, sino también por la personalidad del Papa, que es un cambio de estilo respecto a lo tradicional, que realmente nos hace tener la esperanza de que la Iglesia juegue un papel moderno, dinamizador, con la conducción de Francisco", dijo el vicepresidente tras participar de la misa de inicio del potificado.

En declaraciones a radio Sarandí dijo que Francisco lo recibió con "una frase notable", diciéndole "¿qué hace un uruguayo sin mate?", a lo que Astori respondió: "no lo traje para no arruinar la fiesta".

Según contó, Astori le agradeció el reconocimiento público que hizo al padre Gonzalo Aemilius. “Me contestó que lo hizo a propósito porque 'es un tipazo que ustedes tienen que cuidar mucho'. Me preguntó por Mujica y Lucía, cómo estaban. Obviamente les mandó muchos saludos", indicó el vicepresidente.

Para Astori, Uruguay arrancó "muy bien con este Papa” y dijo que “ojalá la realidad vaya confirmando esta especie de conmoción que ha creado con estos primeros pasos que ha dado".

Por otra parte señaló que asistir a la misa de inicio del pontificado "es uno de los más grandes honores que he recibido. Me conmovió lo que pude compartir y estoy agradecido al presidente que me haya confiado esta responsabilidad y emoción", concluyó.

La senadora Lucía Topolansky explicó que ni ella ni su esposo el presidente José Muica son creyentes, y que por esa razón se decidió enviar al vicepresidente Danilo Astori -quien sí es católico- a la entronización del papa Francisco en el Vaticano. 

Dejá tu comentario